Escucha ahora

Pauta B


Krassnoff manda carta pidiendo una defensa corporativa al Comandante en Jefe del Ejército

"He adolecido de una incomprensible orfandad de apoyo corporativo por parte de mi Institución", aseguró el condenado a siglos por violaciones de DD.HH.

Krassnoff manda carta pidiendo una defensa corporativa al Comandante en Jefe del Ejército

Miguel Krassnoff. Foto:

El Brigadier en retiro Miguel Krassnoff, condenado a más de 640 años de cárcel por su participación en numerosas violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, envió una carta al Comandante en Jefe del EjércitoRicardo Martínez, acusando que no ha recibido una defensa corporativa de la institución.

"He sido careado con todo el lumpen terrorista contra el cual me correspondió enfrentarme", señaló el militar acusando al Ejército de que "corporativa e institucionalmente solo un silencio total".

Tras negar tanto su participación en los crímenes que se le imputan, como también calificarlos de "presuntos", Krassnoff reflexionó que "a un soldado, de cualquier jerarquía, que debe combatir en la primera línea de fuego, jamás se le debe consultar por los horrores que ha debido enfrentar durante el cumplimiento de su misión", aseverando que "jamás he cometido un ilícito que amerite el término de 'lesa humanidad'".

Finalmente, le pidió a Martínez "que usted asuma que soy un militar que su Ejército lo ha abandodo tras las líneas enemigas para que éste descargue sus ansias de venganza por la derrota sufrida en el campo de combate".

X