Escucha ahora

ADN Hoy


Katia Trusich renuncia a la subsecretaria de Economía

La saliente funcionaria asegura en un comunicado que "llegó el momento de enfrentar nuevos desafíos y seguir contribuyendo al Gobierno desde otros espacios de participación".

Katia Trusich renuncia a la subsecretaria de Economía

Agencia Uno

La subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño ha quedado vacante tras la partida de Katia Trusich. En un comunicado la exfuncionaria precisa que "llegó el momento de enfrentar nuevos desafíos y seguir contribuyendo al Gobierno desde otros espacios de participación".

La abogada de la Universidad de Chile dice sentirse "honrada y agradecida de haber ejercido este cargo" y la haber podido "avanzar en los temas de Economía Social, Agenda Digital, Protección de Datos Personales, Responsabilidad Social, Mujer en la Economía y Programa Estratégico de Salud, entre otros".

Ahora será la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien deba designar a quien llegue a ese cargo dependiente del Ministerio de Economía. Otras subsecretarías que están vacantes son Redes Asistenciales, Servicio Nacional de la Mujer, Cultura y Derechos Humanos.