Escucha ahora

Música en ADN


Juzgado civil condenó a síndico a devolver más de $120 millones a dueños de predios de Machalí

El tribunal objetó las cuentas entregadas por Chadwick respecto al convenio judicial con la familia Wiesner y determinó que incumplió sus obligaciones como síndico liquidador.

Juzgado civil condenó a síndico a devolver más de $120 millones a dueños de predios de Machalí
El Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó al síndico Herman Chadwick en el marco del denominado Caso Caval. 

El tribunal ordenó además devolver más de $120 millones a la familia Wiesner, dueños de los predios de Machalí.

Según consigna La Tercera, la jueza María Paula Merino objetó así las cuentas entregadas por Chadwick respecto al convenio judicial con la familia Wiesner y determinó que incumplió sus obligaciones como síndico liquidador.

En el fallo, con fecha 29 de marzo, el tribunal señala que "se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $ 127.096.084, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda, dentro de décimo día, contados desde que la presente sentencia cause ejecutoria".

Además indica que "la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá proceder a aplicar las sanciones que estime correspondan al señor Chadwick, por el incumplimiento de sus obligaciones como Síndico Liquidador en el Convenio Judicial Preventivo Wiesner S.A.".