Escucha ahora

Ciudadano ADN


Justicia rumana decidió extraditar a Rafael Garay

La llegada a nuestro país podría concretarse hasta el próximo 18 de marzo.

Justicia rumana decidió extraditar a Rafael Garay

Rafael Garay. Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Brasov resolvió este viernes extraditar a Chile al ingeniero Rafael Garay.

De esta manera, el autodenominado economista deberá enfrentar un proceso judicial en nuestro país por haber cometido más 30 estafas y fraude, los cuales habrían afectado a una decena de personas. 

En la audiencia, que se revisó la solicitud realizada por el Ministerio Público, estimó que existe plazo hasta el próximo 18 de marzo para que se coordine su regreso al país, sin embargo el día no está definido. 

En la oportunidad, Garay enfatizó que no apelará a la decisión de la justicia rumana, pero a eso aseguró que la petición de Chile tiene "vicios".

"En Chile no tendría las bases para que se le realice un juicio justo", puntualizó. 

El economista, que se encuentra bajo prisión preventiva desde el 18 de noviembre, acusó esta semana -mediante su abogado- que el lugar donde estaba detenido no cumplía con las condiciones necesarias para su reclusión.

"Este no es un recinto carcelario, sino un lugar que lo mantiene privado de libertad, entonces no está diseñado para eso. No cuenta con los elementos que podría tener cualquier recinto dentro de nuestro país", dijo el representante de Garay, Reyneiro García de la Pastora. 

X