Escucha ahora

Mediodía en ADN


Justicia rechazó recurso de internos de Punta Peuco que demandaban beneficios carcelarios

En fallos unánimes se rechazó las acciones cautelares de los internos José Cáceres González, Sergio Rivera Bozzo, Gerardo Aravena Longa y Carlos Herrera Jiménez.

Justicia rechazó recurso de internos de Punta Peuco que demandaban beneficios carcelarios
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de protección presentados por cuatro internos del penal Punta Peuco en contra del alcaide del recinto penitenciario y de la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada que les negó la entrega de beneficios.

En fallos unánimes la Segunda Sala rechazó las acciones cautelares presentados por los internos José Cáceres González, Sergio Rivera Bozzo, Gerardo Aravena Longa y Carlos Herrera Jiménez.

La resolución descarta un actuar arbitrario de los recurridos, al calificar y mantener en "Lista 2" a los cuatro internos, categoría que no permite acceder al beneficio.

"Que según aparece de la normativa que rige la materia, constituye una facultad de la Comisión de Libertad Condicional, conceder o denegar el beneficio que describe el artículo 1° del Decreto N° 2442, de 1926 y artículo 1° del Decreto N°321 de 1925, debiendo ceñirse en su ejercicio a la reglamentación respectiva, la que se advierte cumplida en la especie, de modo que no se divisa la ilegalidad que pretende atribuírsele a la decisión recurrida. Igual argumentación es dable extenderla a las restantes instituciones recurridas, cada una de ellas en su marco normativo", sostienen los fallos.

 

Presentación previa del documento adjunto: