Escucha ahora

Música en ADN


Justicia ordenó a isapre Cruz Blanca a pagar indemnización por hostigamiento a afiliada

La aseguradora deberá pagar 15 millones de pesos por daño moral.

Justicia ordenó a isapre Cruz Blanca a pagar indemnización por hostigamiento a afiliada
La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos en contra de resolución que condenó a la isapre Cruz Blanca a pagar una indemnización de más de 16 millones de pesos a una afiliada que sufrió diversos actos de hostigamiento para que modificara el plan de salud contratado con la prestadora privada.

En fallo unánime la Primera Sala del máximo tribunal rechazó la acción cautelar y confirmó la sentencia que condenó a la Cruz Blanca a pagar $15.000.000 por daño moral, y $1.409.081 por daño emergente, a Carolina Pomés Pirotte.

La demandante fue víctima de una serie de actos de hostigamiento por parte de la isapre entre 2009 y 2012, con el fin de que modificara el plan de salud contratado, a pesar de que en diversas ocasiones había logrado que se mantuviera a través de la presentación de recursos de protección.

La sentencia del máximo tribunal descarta que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago impugnado, que determinó la responsabilidad de la isapre por el incumplimiento reiterado de las obligaciones contractuales, se haya adoptado con infracción de ley.

 

Presentación previa del documento adjunto: