Escucha ahora

Música en ADN


Justicia entregará este miércoles la sentencia para los bolivianos detenidos en el norte

Los nueve procesados aceptaron los cargos en un juicio abreviado.

Justicia entregará este miércoles la sentencia para los bolivianos detenidos en el norte

Imagen de la audiencia. Foto: Agencia Uno

Este miércoles 21 de junio, a las 14:00 horas, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte entregará la sentencia para los nueve bolivianos detenidos desde el 19 de marzo detenidos en la frontera, imputados por los cargos de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

Los funcionarios renunciaron a un juicio oral y aceptaron los hechos de la acusación en un proceso abreviado.

La defensa estableció la tesis de que los detenidos fueron sorprendidos en medio de un procedimiento contra el contrabando, y que nunca notaron que habían traspasado la frontera.

"No había forma de que hubiese conocimiento de traspaso de frontera, por eso esta defensa indica que sí corresponde reconocerles a ellos que comienzan el operativo en cumplimiento de su deber, desarrollan el cumplimiento de su deber pensando que estaban en territorio boliviano, y finalizan su actuar pensando que estaban en territorio boliviano", dijo la defensa en la audiencia.

La fiscalía aseguró que "había claridad que estaban ingresando en un lugar no habilitado para aquello, ese paso no está en las rutas de su país para el comercio de mercancías", indicó el fiscal”.

X