Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Justicia declaró admisible demanda de Conadecus contra papeleras

CMPC debería pagar entre 405 millones y 445 millones de dólares en compensaciones, mientras que SCA tendría que devolver entre 60 millones y 65 millones de dólares a sus clientes.

Justicia declaró admisible demanda de Conadecus contra papeleras
Se declaró admisible la demanda de protección al interés colectivo y difuso de los consumidores interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) en contra de las productoras de papel tissue, la que sigue en tramitación en el 10° juzgado civil de Santiago.

"El fundamento de la demanda se basa en el hecho de que se ha perjudicado a los consumidores en el precio de los productos, todos los consumidores chilenos han debido pagar un mayor precio", señaló el abogado de la corporación, Andrés Parra.

El jurista señaló que no hay que esperar un fallo ejecutoriado para pedir indemnizaciones, porque tanto CMPC como SCA ya confesaron haberse coludido.

CMPC, controlada por el poderoso grupo local Matte, dijo recientemente que analiza la forma en que compensará a sus clientes, pero dijo que no sería posible valorar actualmente el impacto.

Según los informes de los expertos, CMPC debería pagar entre 405 millones y 445 millones de dólares en compensaciones, mientras que SCA tendría que devolver entre 60 millones y 65 millones de dólares a sus clientes.