Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Justicia continuará proceso contra carabinero que hirió a estudiante Rodrigo Avilés

Fiscalía buscaba llegar a un juicio abreviado.

Justicia continuará proceso contra carabinero que hirió a estudiante Rodrigo Avilés

Joven herido en marcha del 21 de mayo. Foto:

Con la decisión de continuar con el juicio oral en contra del pitonero del carro lanza aguas de Carabineros fue la que tomó el Juzgado de Garantía de Valparaíso, a raíz de la agresión en contra del estudiante Rodrigo Avilés, quien terminó en estado de coma en 2015 luego de que fuese golpeado por un chorro de agua directamente apuntado hacia él, durante una marcha del 21 de mayo.

La fiscalía había propuesto un juicio abreviado para Manuel Noya Pavis, pero el tribunal la desestimó por las implicancias de dicha resolución, como por ejemplo la pena de un año de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de lesiones graves.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos impugnó la alternativa del persecutor, considerando las lesiones de gravedad que sufrió Avilés por obra de un agente del Estado.

Ante esto, el proceso continuará con un juicio oral o eventualmente con uno abreviado, pero con otras condiciones distintas a las planteadas por la fiscalía.

Recordemos que Avilés terminó con TEC cerrado y con un estado de salud crítico producto del golpe por el chorro de agua, a tal punto de que los médicos tratantes lo dejaron con un coma inducido en su momento, practicándole además varias operaciones por las descompensaciones sufridas.

X