Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Justicia aumentó a 17 años condena de oficial (r) del Ejército

La Corte de Apelaciones aumentó en 9 años la condena de Donato Alejandro López Almarza por el homicidio de funcionarios de la UTE en 1973.

Justicia aumentó a 17 años condena de oficial (r) del Ejército
La Corte de Apelaciones de Santiago elevó la pena que deberá pagar Donato Alejandro López Almarza, como autor de los delitos de homicidio calificado de Hugo Araya González y Marta Ana de Monserrat Vallejo Buschmann, ilícitos perpetrados en septiembre de 1973, en la ex Universidad Técnica del Estado –UTE–, en Santiago.

En fallo unánime, la Cuarta Sala de febrero del tribunal de alzada elevó de 8 a 17 años la pena corporal que deberá cumplir el oficial en retiro del Ejército.

"Que, en las consideraciones que anteceden este Tribunal se ha hecho cargo de las observaciones del informe del señor fiscal judicial, en particular de aquella en que manifiesta su desacuerdo con el fallo en cuanto concede la media prescripción al sentenciado.

Por estos fundamentos y lo previsto, además, en los artículos 414, 509, 514, 527 y 529 del Código de Procedimiento Penal, se confirma la sentencia apelada de doce de noviembre de dos mil quince, escrita a fojas 1638 y siguientes, con declaración que se eleva a diecisiete años de presidio mayor en su grado máximo, la pena corporal que por ella se impone al sentenciado Donato Alejandro López Almarza, como autor de los delitos de homicidio calificado de Hugo Araya González y de Marta Ana de Monserrat Vallejo Buschmann", sostiene el fallo.

Presentación previa del documento adjunto: