Escucha ahora

Ciudadano ADN


Junji por caso de niño mordido: "Estos jardines no deberían existir"

La vicepresidencia ejecutiva Desirée López de Maturana hizo un llamado a las familias a confirmar que los jardines cuenten con autorización municipal.

Junji por caso de niño mordido:
La vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Desirée López de Maturana manifestó su indignación por el caso en que un niño de 1 año y dos meses fue entregado a sus padres, el primer día de clases, con diversas mordeduras en todo el cuerpo.

El hecho ocurrió en el jardín infantil Play Garden, de Santiago centro, el cual no contaba con patente municipal.

“Era un jardín bastante irregular, claramente hemos hecho todas las coordinaciones con salud y la dirección del trabajo porque definitivamente estos jardines no deberían existir”, señaló.

En conversación con Mediodía en ADN la funcionaria hizo un llamado a las familias a confirmar que  los jardines cuenten con autorización.

“Tener el cuidado de entrevistar al jardín, la familia no siempre debe ser la entrevistada, preguntarle cuántas educadoras, las condiciones, nuestros niños son responsabilidad de todos”, indicó.

Respecto al caso del menor agredido, Desirée López destacó que “ha sido una cosa muy difícil de creer que existiera, da la impresión de que estuvo mucho tiempo solo, además es necesario averiguar más, porque al parecer, es una marca que no se hizo con la ropa encima, entonces es muy extraño”.