Escucha ahora

La Prueba de ADN


Juan Cruz: Uno está acostumbrado a que Errázuriz y Ezzati mientan, da pena ver al Papa en lo mismo

El denunciante del obispo Barros confirmó que testificará ante el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna.

Juan Cruz: Uno está acostumbrado a que Errázuriz y Ezzati mientan, da pena ver al Papa en lo mismo

Juan Carlos Cruz. Foto: Agencia Uno

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del obispo Juan Barros, lamentó que el Papa haya mentido sobre los antecedentes que tenía del caso Karadima, luego que se revelara que Francisco sí había recibido la carta que le escribió en 2015, donde detallaba los abusos del párroco de El Bosque y el encubrimiento del obispo de Osorno.

"Uno está acostumbrado a que el cardenal Errázuriz mienta, que Ezzati y otros obispos mientan, pero da pena ver al Papa caer en lo mismo", dijo en conversación Mediodía en ADN.

Cruz confirmó que testificará ante el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, quien viajará a Chile, comandado por el jefe del Estado vaticano, para investigar las denuncias contra Barros.

El periodista afirmó que "es más doloroso que la cresta" revivir nuevamente los abusos de los que fue víctima, pero que "si con esto uno puede ayudar a que otros no les pase lo mismo, vale la pena hacerlo". Cruz hablará con el religioso vía Skype, desde Filadelfia, Estados Unidos.  

Las palabras del Papa

Antes de su última misa masiva en Chile, en Iquique, el Papa Francisco defendió a Barros y afirmó que “no hay una sola prueba en su contra".

"El día que traigan una prueba contra él ahí voy a hablar (...) Todo es calumnia", agregó. 

X