Escucha ahora

Ciudadano ADN


Joven que fue descuartizada había llegado a Chile para mejorar su situación económica

Según la investigación, una mujer reconoció la manicure que ella misma le había realizado a Juliana Aguirre(21).

Joven que fue descuartizada había llegado a Chile para mejorar su situación económica
Este miércoles fue detenido el presunto autor del homicidio de Juliana Aguirre (21) cuyos restos fueron encontrados en el río Mapocho.

Según las primeras informaciones el agresor es Edwin Vásquez (25) novio de la joven Colombiana.

Según publica La Tercera, el 27 de noviembre del 2015 ambos llegaron a Santiago a comenzar su nueva vida con el objetivo de mejorar su situación económica.

Vásquez trabajaba en un restaurante del mall Costanera Center. Su pareja, como mesera también un local de comida y vivían juntos en un departamento en el sector de San Pablo y luego pasaron a un inmueble en Huérfanos, en pleno Santiago centro.
 
Según la investigación de la PDI los jóvenes tenían graves problemas de violencia, lo que gatilló que Vásquez  terminara asesinando a su polola al interior del departamento que compartían.

Card
 
Según esto, el sábado por la tarde la pareja comenzó una discusión por celos y la joven le habría pegado en pecho, a lo que Vásquez respondió con una cachetada. Aguirre se defendió con un golpe de puño, cuando el sujeto la tomó por el cuello, ahorcándola.
 
Tras esto,  el colombiano de 25 años arrastró el cuerpo hasta el baño, y en la tina la descuartizó. 
 
El sábado en la noche el hombre botó los restos al río Mapocho, mientras que el domingo por la mañana, lanzó las extremidades, que fueron los primeros restos encontrados cerca de las 16.00 horas.

Card

Según la investigación, una mujer reconoció la manicure que ella misma le había realizado en uno de los dedos a Aguirre. Esto luego de que la PDI liberara el peritaje fotográfico de tatuajes y accesorios de la víctima.

Card