Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


José Andrés Murillo por Caso Maristas: "Lo que falta acá es un cambio radical"

El director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza recalcó que "a partir de esa investigación, se verán las culpabilidades".

José Andrés Murillo por Caso Maristas:

Denunciantes en Caso Maristas. Foto: Agencia Uno

El director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, se refirió a la declaración del denunciante Isaac Givovich en la investigación canónica que realiza el padre David Albornoz en el denominado Caso Maristas.

"La falta de transparencia queremos utilizarla de manera ética, para representarnos y para decir que lo que falta acá es un cambio radical, un cambio en la estructura (...) No todas las cosas que nosotros pedimos se cumplieron. Por ejemplo, no nos dieron copia firmada de lo que se declaró", comentó Murillo.

El denunciante agregó que "ellos tiene que investigar y, a partir de esa investigación, se verán las culpabilidades. Y esperamos que a partir de esa determinación de las culpabilidades, se hagan las salidas inmediatas. Hoy día la Iglesia Católica tiene en su poder, cientos o miles de procesos, donde hay -al menos- verosimilitud de que hay sacerdotes, religiosos, religiosas, que han vulnerado el derecho de los niños y las niñas".

X