Escucha ahora

Música en ADN


Jornada clave en Caso Caval: TC puede suspender formalización fijada para el viernes

En tanto, el fiscal Luis Toledo descartó presentar cargos contra el hijo de la Presidenta Sebastián Dávalos, ya que asegura no tener la evidencias suficientes para hacerlo.

Jornada clave en Caso Caval: TC puede suspender formalización fijada para el viernes
Una jornada clave se vivirá este miércoles a partir de las 09:30 horas en el Tribunal Constitucional (TC) por el caso Caval.

En la instancia, se presentarán los argumentos del abogado Ciro Colombara quien pide que se suspenda la formalización pactada para el viernes, aduciendo que la imputación de "ventajas indebidas del síndico" está en un artículo derogado de la ley de quiebras.

Mientras que el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, presentó un recurso ante el tribunal para que deje sin efecto la solicitud de Chadwick, argumentando que hay otros doce involucrados, los que serán formalizados por delitos distintos al del cuestionado profesional.
 
En la audiencia, el TC podría suspender la formalización fijada para este viernes, algo que preocupa a los intervinientes. Ante esto, el Fiscal Nacional (s) Andrés Montes espera que la formalización no se vea afectada por la tramitación en el tribunal.
 
En tanto, las partes se preparan para la presentación de cargos. El abogado querellante Mario Zumelzu, anunció que pedirá medidas gravosas para los imputados por delitos tributarios, entre ellos la nuera de la Presidenta Bachelet Natalia Compagnon.

Mientas que el fiscal Luis Toledo descartó presentar cargos contra el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, ya que asegura no tener la evidencia suficiente para hacerlo.

“Respecto al señor Dávalos no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización contra él, esto no es un acto arbitrario”, detalló.