Escucha ahora

La Prueba de ADN


Jorge Tarud sobre Insulza y dichos a Longueira: "Lo de ayer traspasó todos los límites"

El diputado PPD conversó en ADN Noticias, muy preocupado con la situación actual de José Miguel Insulza como nuevo agente de Chile ante La Haya.

Jorge Tarud sobre Insulza y dichos a Longueira:
El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud conversó con ADN acerca de lo ocurre con José Miguel Insulza en la demanda en La Haya, sus declaraciones hacia Pablo Longueira y lo que Chile no debe hacer ante Evo Morales

"Tienen ruido interno (Bolivia), claramente al vocero de la demanda lo dejaron de lado, que es Carlos Mesa, y esto produjo fricciones políticas", afirmó el diputado PPD. Además, indicó que "Lo que busca (Morales) precisamente es una confrontación con Chile. Él desea que nosotros le contestemos para tener imput en su campaña". 

Tarud comentó que un agente de La Haya no se debe dedicar a las poíticas internas y que sólo debe trabajar por el bien del país en la demanda martítima. Además, afirmó que "Lo de ayer traspasó todos los límites", en el contexto sobre los dichos de José Miguel Insulza hacia Pablo Longueira.

Además, "Es lo que llamamos en buen chileno una vuelta de mano, porque resulta que Insulza fue el negociador con Longueira en el escándalo MOP-Gate de los sobresueldos y por lo tanto, el gobierno de la época se vio bastante complicado", afirmó Tarud. 

El diputado PPD espera que estos dichos de Insulza a Longueira y lo que él ve como una política interna, no sea un punto en contra a la defensa en La Haya, ya que hay un compromiso con el país y con la presidenta Michelle Bachelet