Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Jorge Sharp apoya plan de entregar administración de parquímetros a Bomberos

El alcalde de Valparaíso se reunió con la organización social "No Más Abusos de Empresas de Parquímetros".

Jorge Sharp apoya plan de entregar administración de parquímetros a Bomberos

Jorge Sharp. Foto:

El alcalde Jorge Sharp se reunió con la organización "No Más Abusos de Empresas de Parquímetros" para recibir la propuesta de que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se haga cargo de los 700 estacionamientos que administra la empresa Don Javier SA.

El jefe comunal destacó que el tema se votará en el "próximo concejo municipal" y que comparten "la necesidad de pensar que los parquímetros pueden ser una oportunidad para que los bomberos dejen de vender rifas en Valparaíso, pero también anexado a otros temas como, por ejemplo, regular y moderar el precio".

Sharp manifestó que "nos interesa que se constituya un comité de usuarios de las calles de nuestra ciudad, de forma permanente, de tal manera que desde la perspectiva ciudadana pueda existir una especie de contraloría que fiscalice el buen uso de los parquímetros, del respeto a los precios y del funcionamiento de este tema".

El vocero del movimiento social, Matías Ossio, señaló que "la factibilidad de concluir con el contrato de Don Javier se está tramitando" y que "Bomberos tiene deficiencia en cuanto a equipamiento y recursos que incluso tiene que recaudar en la calle y vemos como una oportunidad que ellos se hagan cargo de la gestión de estacionamientos. Eso sí, queremos que los trabajadores continúen y sean recontratados por Bomberos".

X