Escucha ahora

Música en ADN


Jorge Burgos y el documental: "Transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso"

"Yo creo que llegó la hora de que nos pongamos un poquitito más serios, no vivir reprochándose cuestiones", enfatizó.

Jorge Burgos y el documental:
El ministro del Interior Jorge Burgos aprovechó la conferencia posterior a su reunión con el Intendente del Bío Bío para referirse al anuncio de la produccion de un documental que retratará la gestión de Michelle Bachelet en su segundo período.

El secretario de Estado aseguró que "transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso. Yo no soy de los políticos que me levanto todas las mañanas en cómo le pego a un opositor, yo creo que de eso la gente está cabreada", indicó. 

"Si hay alguien que cree que se haya traspasado una norma jurídica respecto de un trabajo más bien de carácter testimonial, tiene todo el derecho de hacerlo", aseguró el ministro. 

"Trabajos testimoniales han habido antes. Yo recibí testimonio, por ejemplo, del libro del 27-F, que es un buen libro respecto de un testimonio histórico de lo ocurrido. Fin. Yo creo que llegó la hora de que nos pongamos un poquitito más serios, no vivir reprochándose cuestiones", enfatizó.

Respecto a los últimos hechos de violencia ocurridos en la región del Bío Bío, el titular de Interior detalló que "quienes aplican la ley anti-terrorista en Chile no son los ministerios. Quien en definitiva determina si corresponde o no aplicar la ley 18.314, como corresponde en todo estado de derecho. Es el ejercicio de la pensión punitiva del fiscal y los tribunales en definitiva".