Escucha ahora

Pauta B


Jorge Burgos inició su visita a la región del Biobío

El secretario de Estado abordará los atentados que se extienden hasta la región de Los Lagos. Anoche hubo un ataque a camiones madereros en Capitán Pastene.

Jorge Burgos inició su visita a la región del Biobío

AgenciaUno

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos comenzó esta mañana su visita al Bío Bío, una de las cuatro regiones más afectadas por los efectos del conflicto Mapuche. Este lunes recibirá al Intendente, Rodrigo Díaz, y el miércoles, al de la Araucanía; Andrés Jouannet.

El secretario de Estado abordará los atentados ocurridos en el sur del país y que se extienden hasta la región de Los Lagos. Anoche hubo un nuevo ataque a camiones con madera en Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

"Vamos a tener reuniones de trabajo con el Intendente, un comité policial, un par de cosas más. Tenemos la idea de ir a alguna comuna de la región", comentó el ministro, agregando que "es un tema, obviamente de preocupación de este ministerio, y no hay por qué ocutlar eso, vamos a seguir trabajando".

Por su parte el intendente de la Araucanía aseguró que "hay que ver el medio vaso lleno. Hace más de 5 meses y medio, o 6 meses que no tenemos ningún hecho en la autopista, que era una de los temas que afectó bastante a la región".

Las regiones de la Araucanía, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos, son las más afectadas por atentados. En este contexto, el Ejecutivo anunció querellas por delito de incendio ante eventuales nuevos ataques, ya que es una de las penas que más alta condena conlleva en Chile, y es considerado un camino más factible para lograr resultados procesales".