Escucha ahora

Música en ADN


Jorge Burgos descartó decretar Estado de Excepción en Bío Bío

El ministro del Interior aseguró no sentirse sobrepasado y anunció que el Gobierno solicitó al Ministerio Público designar un Fiscal exclusivo para la Araucanía, Los Ríos y Bío Bío

Jorge Burgos descartó decretar Estado de Excepción en Bío Bío

AgenciaUno

Tras reunirse con Rodrigo Díaz, Intendente de la región del Bío Bío, en conjunto con carabineros y la PDI, el ministro del Interior Jorge Burgos descartó sentirse sobrepasado dejó de lado la posibilidad de decretar algún tipo de Estado de excepción en la octava región. "Yo creo que no corresponde la declaración de un Estado de excepción Constitucional", comentó el jefe de cartera.

Con el antecedente de los últimos atentados ocurridos en la zona; específicamente en Contulmo, donde un grupo de personas incendió dos camiones forestales, el ministro del Interior comunicó que el Gobierno ya solicitó designar un fiscal exclusivo para la zona de la Araucanía, Los Ríos y Bío Bío.

"Vamos a seguir trabajando en eso. Este es un tema que tiene mucho tiempo, no se soluciona de un minuto a otro, pero lo importante es que no hay ninguna autoridad de brazos cruzados", comentó. 

Al respecto, José Villagrán, directivo de la Confederación de transporte de cargas, aseguró que "es la única manera de solucionar el problema, el ministro tiene que dar cuenta. Y hoy día, reemplazando a la Presidenta de la República debería asumir, y tomar el toro por las astas y decir, se acabó la fiesta para los terroristas".