Escucha ahora

Mediodía en ADN


Joaquín Lavín hace muestra de sus drones para patrullar Las Condes

El alcalde publicó un video en sus redes sociales donde prueba el altavoz que estará integrado a los dispositivos de vigilancia.

Joaquín Lavín hace muestra de sus drones para patrullar Las Condes

Joaquín Lavín haciendo uso del altavoz. Foto: Twitter/@LavínJoaquin

El edil de Las Condes, Joaquín Lavín, puso a prueba una de sus ideas para optimizar la vigilancia de su sector, donde implementará drones con parlantes integrados para vigilar las calles y dar advertencia a quienes sean sorprendidos cometiendo una infracción o conducta de riesgo.

Esta es una de las iniciativas que el alcalde demostró por medio de un video, donde hizo un intimidante aviso para probar los altavoces de estos dispositivos, los cuales comenzarán a funcionar próximamente en su comuna.

"A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. Si no se retira, en cinco minutos más llegarán inspectores municipales y carabineros (…) no se puede beber alcohol en esta plaza. Última advertencia", advirtió en su publicación.

Joaquín Lavín on Twitter

Patrullaje de drones parte próxima semana. La innovación: el parlante para entregar advertencias personalizadas https://t.co/Z5RAC7zWxO

Estos aparatos serán manejados por la Brigada de Vigilancia Aero Municipal, formados por personal certificado de la Dirección General de Aeronautica Civil. Y estos drones además contarán con paracaídas los cuales se activarán en caso de que estos drones sufran un desperfecto en pleno vuelo.

X