Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 31 de octubre de 2014

Joan Jara y reportaje de En la Mira: Todos los oficiales mintieron con un cinismo demasiado grande

Por su parte, el abogado Nelson Caucoto precisó que se está a la espera la respuesta del exhorto pedido por el tribunal y una vez teniendo esas declaraciones judiciales del señor Barrientos el juez puede adoptar medidas.
ADNradio.cl | Mayo 17 de 2012
La esposa de Víctor Jara, Joan Turner, afirmó que lo que más le sorprendió luego de ver el reportaje de "En la Mira" que reveló Importantes datos sobre el esclarecimiento de la muerte del cantautor,  fue el cinismo de los oficiales quienes, según ella, mintieron al ser consultados sobre su participación en los hechos ocurridos en el Estadio Chile.

"Para mi lo más impactante de todo fue a ver estos oficiales tantos años después ... tuve la sensación de que cada uno estaba mintiendo con un cinismo demasiado grande. Yo creo que había un círculo muy grande de oficiales ahí en el estadio que estaban de una u otra manera involucrados en esta crueldad", precisó.

Por su parte, el abogado de la familia, Nelson Caucoto, dijo que como defensa han solicitado "un conjunto de diligencias, desde la citación de nuevos testigos hasta información respecto de la estructura del mando no sólo en el Estadio Chile sino que también del ministerio de Defensa".
 
"Estamos esperando que llegue a Chile la respuesta del exhorto pedido por el tribunal y una vez teniendo esas declaraciones judiciales del señor Barrientos el juez puede adoptar algunas medidas de una mayor entidad jurídica, es decir, podría perfectamente citar algún auto de procesamiento", agregó Caucoto.

En esta línea la directora ejecutiva de la Fundación Víctor Jara, Gloria Köning, dijo que "debe haber un llamado de parte de la justicia a nuevas declaraciones de los conscriptos, después que el conscripto Paredes Márquez estuvo detenido e incomunicado él se retracta de sus declaraciones. Entendemos las razones por la cuál lo puede hacer. Creo que ayer a todo Chile le quedó claro que los conscriptos tienen miedo. Y segundo nos parece fundamental que estos oficiales sean careados entre sí. Que efectivamente se pueda insistir en temas para nosotros son muy importantes".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de