Escucha ahora

La Prueba de ADN


Jefe Fiscalía Centro Norte: "Sin la comunidad es muy difícil aclarar las investigaciones"

El Jefe de la Fiscalía Regional, Andrés Montes, aseguró que sin el aporte de la sociedad, no se habría encontrado rápidamente al culpable del femicidio de la mujer descuartizada.

Jefe Fiscalía Centro Norte:

AgenciaUno

Andrés Montes, el jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte quiso destacar el imoprtante rol que tuvo la comunidad en la investigación del caso de la mujer descuartizada encontrada en el río Mapocho: "Probablemente no se hubiera llegado al resultado con tanta rapidez, si no fuera por el aporte de la comunidad", aseguró.

Andrés Montes aseguró que la decisión de revelar las imágenes de los detalles encontrados en el cuerpo de la joven descuartizada (tatuajes y uñas, sobre todo) tenía como propósito que la comunidad pudiese identificarla en redes sociales, según comentó en ADN Hoy; "Un dato clave tuvo que ver con una persona que había estado con ella y que conocía bien la forma en la que tenía pintadas las uñas. Eso fue esencial para identificar a la víctima y luego detener al responsable".

"Casos como ese tenemos muchos, donde la comunidad es la que entrega la información", aseguró el jefe de la Fiscalía: "La comunidad esta distribuida en todos los lugares, en todos los momentos y es la que va a ver como ocurren los hechos y tener alguna información adicional (...) El esclarecimiento de los hechos no solo depende de la policía del Ministerio Público, sino que todos como ciudadanos tenemos un rol importante en ello".