Escucha ahora

Trasnoche ADN


Javier Margas quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a los vecinos

Por correr una cerca montado en una retroexcavadora, el fiscal a cargo le dijo al exfutbolista: "No estamos en el far west".

Javier Margas quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a los vecinos

Javier Margas. Foto: Agencia Uno

El exfutbolista Javier Margas finalmente fue formalizado por el delito de usurpación violenta, destrucción de límites e inmuebles tras correr la reja de un terreno vecino con una retroexcavadora en Viña del Mar.

El Juzgado de Garantía de la ciudad jardín decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse tanto a los terrenos como a las víctimas.

El fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, detalló que Margas ingresó sin autorización a los terrenos del empresario Samer Margieh causando cuantiosos daños en el lugar y destruyendo buena parte de la infraestructura que colinda con su cadena de moteles.

Según el ente persecutor penal, el imputado repelió violentamente a los dueños del lugar, impidiendo que pudieran ingresar a su propiedad y acusó que "no estamos en el far west".

El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, aseguró que "hay en la carpeta bastantes meses de investigación, filmaciones, declaraciones de peritos, informes policías que dan cuenta que entre estas partes no hay ningún tema civil pendiente, solo un acto material de una acción abusiva como es ingresar a un terreno ajeno con una retroexcavadora, una camioneta y dirigir la acción de muchas personas", sentenció.

"Este es un estado de derecho donde, por muy conocido que sea alguien, la justicia no puede tomarse de mano propia", cerró.

X