Escucha ahora

Música en ADN


Jaime Gajardo y Ley de carrera docente: "se va a hacer una formación más exigente"

El presidente del Colegio de Profesores conversó con ADN Radio e indicó que "Hay avances notables" en la Ley de Carrera Docente.

Jaime Gajardo y Ley de carrera docente:
Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores conversó con ADN Radio, en el que destaca que la Ley de Carrera Docente es un gran avance y que mejorará la calidad de la educación y el nivel de los profesores. “Lo primero que se debe destacar es el eje central, los pilares fundamentales, lo sustancial que se ha ganado en este proyecto”, indicó.

En el punto del salario de los docentes, Gajardo afirmó que "esto claramente va a significar un reajuste general de remuneraciones para todo el mundo" y que "la BRP que es un bono de responsabilidad profesional que se paga permanentemente desde hace muchos años, pasa de tener un valor de 80 mil pesos a 310 mil pesos”.

Gajardo indicó que otros puntos deben ser debatidos, pero está contendo con la Ley de Carrera Docente, recalcando que "se va a hacer una formación más exigente”, que los maestros salgan mejor preparados de la Universidad y así la educación sea mejor para todos. 

La educación municipal también es un tópico importante a debatir, ya que para él "la idea es que educación municipal tenga condiciones más adecuadas y un financiamiento basal”. Además, que haya igualdad en la educación municipal y los alumnos estén mejor preparados.