Escucha ahora

Los Tenores


Jaime Concha y desaprobación de la iglesia: "Va a ser peor. Esto está recién comenzando"

La víctima de la congregación marista conversó con ADN Hoy sobre los temas que sacuden a la institución católica.

Jaime Concha y desaprobación de la iglesia:

Jaime Concha. Foto: Reproducción

Uno de los sobrevivientes de los ataques sexuales realizados en la congregacion marista, el doctor Jaime Concha, reveló en conversación con ADN Hoy su visión respecto a la caída de la percepción de la iglesia en según las últimas encuestas y la decisión de Ricardo Ezzati de no estar presente en el próximo Te Deum.

"Es una buena noticia", calificó, indicando además que los obispos, en su declaración cerrando su reunión en Punta de Tralca, "no han dicho nada nuevo".

Sobre episodios de eventual encubrimiento, en el caso de los maristas, Concha precisó que ellos "siempre tuvieron la información, siempre favorecieron estas situaciones de abuso sistemático".

En cuanto a la visión de la sociedad del clero, el doctor es tajante. "Va a ser peor. Esto está recién comenzando", señaló, afirmando incluso que por alzar la voz frente al tema ha recibido todo tipo de amenazas "de las maneras más sutiles y de las maneras más burdas", relató.

Respecto a lo que él y los otros sobrevivientes de abusos esperan, declaró que "lo que queremos es que la iglesia reconozca su responsabilidad y haga lo que tiene que hacer".

X