Escucha ahora

ADN Hoy


Jaime Bellolio: Chile avanzó muy rápido y la UDI se quedó pegada

El parlamentario señaló que "no puedo pretender que la UDI borre su historia, pero sí ofrecer una alternativa hacía futuro".

Jaime Bellolio: Chile avanzó muy rápido y la UDI se quedó pegada
El diputado Jaime Bellolio, habló en La Prueba de ADN, sobre la situación actual de la UDI y los cambios necesarios que el partido necesita.

El parlamentario señaló que "para mí los proyectos en política, tienen que ser de cambio de dirección, con mucha energía y por supuesto si hay personas que se incomodan con ella, viva la libertad”.

Indicó que en el partido son todos distintos, por ende piensan distinto y que muchas veces "tengo que estar dando excusas en nombre de quien no me representó con esas palabras y lo mismo les pasa a ellos de mis palabras”.

Card

Respecto a la situación actual del partido dijo que “estamos evidentemente en un estado crítico y fue antes que el caso Penta y Soquimich. El problema de identidad de la UDI venía de antes".

El diputado enfatizó en que los partidos antiguos necesitan renovarse, si no evidentemente mueren, "si siguen haciendo lo mismo que hicieron 30 o 40 años atrás obviamente ya no responden a la realidad y particularmente en Chile”.

Card

Lo anterior porque “el proceso modernizador de Chile se aceleró, entonces la UDI se quedo pegada, se quedo en pausa”.

Actualmente “estamos pasando del cretácico al jurasico y hay algunos dinosaurios dando vuelta, y algunos van a evolucionar y hay otros que van a  morir simplemente”.

Finalmente dijo que "no puedo pretender que la UDI borre su historia, pero si ofrecer una alternativa hacia futuro".