Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


ISP autoriza a La Florida a entregar aceite elaborado a base de marihuana

Su administración para los pacientes beneficiados será realizada a través de uno de los Cesfam del municipio.

ISP autoriza a La Florida a entregar aceite elaborado a base de marihuana

Aceite de cannabis. Foto: Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el inicio de los ensayos clínicos con aceite de marihuana, que será administrada a 200 pacientes afectados por diversos tipos de cáncer.

Esto es fruto de la primera plantación de cannabis medicinal, realizada en La Florida, cuyo alcalde Rodolfo Carter explicó que 100 de los beneficiados corresponden a su comuna y otros 100 son de la Fundación Daya.

"Estamos muy contentos, es un verdadero regalo para los pacientes, permitirá probar la efectividad de la cannabis para dos grandes problemas que tienen los enfermos de cáncer", dijo el jefe comunal.

Carter recordó que la marihuana "ha demostrado en otros lugares del mundo que alivia el dolor de forma muy eficiente, péro ademas reduce los vomitos y convulsiones mejorando la calidad de vida y el peso de los pacientes que hoy sufren estos pacientes".

La administración de este aceite de canabbis medicinal para los pacientes beneficiados será realizada a través de uno de los centros de salud familiar (Cesfam) de la comuna de la Florida, en forma gratuita.

X