Escucha ahora

Música en ADN


ISP anunció restricción en venta de fármacos a veterinarios

El Colegio Médico Veterinario advirtió que evalúan presentar un recurso de protección ante este anuncio que amenaza la normal atención de los animales.

ISP anunció restricción en venta de fármacos a veterinarios
El Colegio Médico Veterinario de Chile evalúa presentar un recurso de protección ante el anuncio del Instituto de Salud Pública de multar a quienes utilicen y expendan a veterinarios, fármacos formulados para humanos.

El gremio exigió reunirse con las autoridades de salud ante esta "repentina interpretación legal" que amenaza la "atención de animales y el normal ejercicio de la profesión".

En un comunicado, los veterinarios explican que la gravedad de esta medida radica en que el uso de estos medicamentos es común y "muchos de estos productos simplemente no existen en una presentación especial para uso veterinario".

"Esto además podría generar en el corto plazo quiebres de stock en Clínicas Veterinarias, bloqueo en el acceso a fármacos a profesionales independientes, proliferación del mercado negro, aumento de aranceles de las atenciones médico-quirúrgicas y otras externalidades negativas", advierten.


Los veterinarios que advierten esta medida en redes sociales, coinciden en criticarla y advertir que esto significará que los usuarios podrían pagar mayores costos cuando necesiten adquirir para sus mascotas productos como suero, povidona, jeringas y más.