Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Isabel Plá: Las personas tenemos libertad de conciencia, incluso al interior de las coaliciones

La ministra conversó con Ciudadano ADN tras la aprobación de la ley de género

Isabel Plá: Las personas tenemos libertad de conciencia, incluso al interior de las coaliciones

Ministra Isabel Plá . Foto: Agencia Uno

En conversación con Ciudadano ADN, la ministra de la mujer y equidad de género Isabel Plá, se refirió a los dichos del diputado UDI Jaime Bellolio, quien en el marco de la aprobación de ley de Identidad de Género, indicó "si uno debate al interior del Congreso sobre políticas públicas, uno no puede argumentar desde la fe".

"Me parece muy importante lo que está planteando el diputado Jaime Bellolio (…), tiene que ver con ser una sociedad justa y moderna, aprender que somos una sociedad diversa. Y eso significa que los debates también hay que enfrentarlos con respeto y tranquilidad;  y entendiendo también que las personas tenemos libertad de conciencia, incluso al interior de las coaliciones y partidos", comentó Plá.

Sobre los argumentos entregados sobre los opositores a la promulgación de esta ley, la ministra agregó: "Como Gobierno también nos preocupa que hayan argumentos que más que argumentos se parecen a las amenazas, expresiones de violencias, porque no es la democracia que nosotros hemos contribuido a construir. Nosotros tomamos una decisión como chilenos de tener una democracia sólida y eso significa que tenemos que conversar y entendernos y donde principalmente conversamos en democracia es en el Congreso".

El proyecto de ley de Identidad de género fue aprobado durante el 12 de septiembre por la Cámara de Diputados con 95 votos a favor y 46 en contra.

X