Escucha ahora

Música en ADN


Investigación vincula a Cristián Riquelme con millonarios negocios con el Estado

Según una investigación de Ciper Chile, el administrador de la Moneda habría acumulado cerca de 417 millones de pesos en negocios con el Estado entre los años 2013 y 2015.

Investigación vincula a Cristián Riquelme con millonarios negocios con el Estado

AgenciaUno

Una investigación de Ciper Chile vinculó a Cristián Riquelme, administrador de La Moneda, a millonarios negocios con el Estado, situación que se sumaría a las críticas por el financiamiento de la campaña presidencial de Michele Bachelet.

Serían cerca de 417 millones de pesos los que habría acumulado el director administrativo de la Presidencia de la República, Cristián Riquelme, entre los años 2013 y 2015, haciendo negocios con el Estado, según consignó Ciper Chile este lunes.

A través de dos empresas fundadas por él el año 2010, vendió insumos médicos al sistema de Salud Pública; hecho que se suma a sus criticadas gestiones administrativas en la campaña presidencial de la actual mandataria.

A pesar de que Riquelme ya no es socio de A&R y Greentec, estas compañías están en manos de personas muy cercanas a él, como su esposa, Ada Álvarez, quien es dueña del 65% de las acciones. Además, en el mercado público, ambas empresas tienen suscrito como domicilio la dirección particular del funcionario de Gobierno. Las empresas señaladas acumulan 39 órdenes de compra por parte de instituciones públicas.