Escucha ahora

ADN Deportes


Interponen denuncia por presunta desgracia de economista Rafael Garay tras viaje a Francia

Así lo confirmó a ADN el propio abogado del profesional, Ángel Valencia.

Interponen denuncia por presunta desgracia de economista Rafael Garay tras viaje a Francia

Rafael Garay se retiró de la vida pública por el cáncer que lo aqueja. Foto: Agencia Uno

Una denuncia por presunta desgracia de Rafael Garay fue interpuesta por el abogado del economista, Ángel Valencia, quien este miércoles se dirigió hasta la fiscalía metropolitana Centro Norte para concretarla.

La acción responde a que el profesional -que padece un cáncer cerebral- no retornó a Chile el pasado 14 de septiembre desde Francia, donde se sometía a un tratamiento.

"Rafael manifestó que iba a estar desconectado hasta el 14 de septiembre y que iba a estar en el extranjero por un tratamiento de salud (...) Pasada esa fecha, no hemos tenido contacto con él", dijo Valencia a ADN.

Por lo anterior, el abogado explicó que "comparecí a fiscalía y pedí que se inicie el protocolo de búsqueda de personas, eso tiene una complejidad de que aparentemente todo habría ocurrido en el extranjero (...) no puedo hablar de que está desaparecido, esos son adjetivos que pueden inducir a error".

Fue la enfermedad que lo aqueja que llevó a Garay a cerrar su compañía de asesorías de inversión Think & Co e iniciar la devolución del dinero a sus 518 clientes.