Escucha ahora

Música en ADN


Interponen demanda por intento de atropello a seremi de Transportes

La acción legal presentada por el ministerio del Interior acusa a un taxista de querer agredir a la autoridad y da cuenta de una serie de amenazas.

Interponen demanda por intento de atropello a seremi de Transportes

Matías Salazar. Foto: Agencia Uno

El ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables del intento de atropello en contra del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, un día después del bloqueo de los taxistas al aeropuerto y la detención de cuatro de ellos, en el marco de las protestas contra Uber.

Según relata una nota de La Tercera, las amenazas en contra de la autoridad comenzaron el 25 de agosto, cuando un usuario de Facebook hizo un llamado para asesinar a Salazar y entregó detalles de cuánto costaría tal acción.

Para el día 5 de septiembre, dice la demanda de Interior, las amenazas tomaron otro tono.  "Un día después de la detención de varios taxistas por tener bloqueados los accesos al aeropuerto de Santiago protestando contra las aplicaciones móviles de transportes, aproximadamente a las 10.00 horas, la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos".

"Estaba mirando sospechosamente hacia la residencia, y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje", agrega.

"El mismo día, aproximadamente a las 17.00 horas, en circunstancias que el seremi Matías Salazar se encontraba caminando por calle Amunátegui en compañía de un asesor de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo", complementa. 

X