Escucha ahora

Música en ADN


Intendente Orrego descartó que humo del vertedero Santa Marta implique riesgo para la salud

En ADN Hoy, Claudio Orrego aseguró que no se detendrá la recolección de basura en Santiago tras la emergencia.

Intendente Orrego descartó que humo del vertedero Santa Marta implique riesgo para la salud
El Intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego descartó que exista riesgo para la salud, esto luego de que gran parte de Santiago amaneciera bajo una nube tras el incendio en el vertedero Santa Marta, ubicado en Talagante.

“Hasta ahora todos los reportes de salud declaran que si bien hay olores molestos, eso no se puede negar, no hay productos tóxicos producto del incendio y podemos asegurar a la población, hasta ahora al menos, que no hay peligro para su salud”, señaló.

En ADN Hoy la autoridad regional indicó que se trata de un incendio "anaeróbico" que se produce dentro del vertedero y que es "difícil de apagar con agua", por lo que el único recurso es hacerlo a través del movimiento de tierras.

“Vamos a evaluar si llamamos a un comité de emergencias regional o si seguimos trabajando el tema a nivel provincial”, acotó.

A pesar de la emergencia, Orrego descartó que se detenga la recolección de basura en Santiago y aseguró que existe capacidad en los rellenos de Til Til y Santiago Poniente para derivar la basura.

“No se detiene la recolección de basura en Santiago y tampoco se detiene el depósito final, lo que pasa es que administramos la emergencia en Santa Marta, tenemos que suspender la actividad de la misma”, detalló.

Respecto a la eventual responsabilidad de la empresa, el intendente informó que el día sábado la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario por este caso.