Escucha ahora

Ciudadano ADN


Intendente Metropolitano (s): El bono para los recolectores debe salir de Santa Marta

David Morales aseguró que se entiende que a partir de lo que ocurre en Santa Marta, "son ellos los responsables de responder a los trabajadores".

Intendente Metropolitano (s): El bono para los recolectores debe salir de Santa Marta
El intendente (s) de la Región Metropolitana David Morales aseguró que son las empresas Consorcio Santa Marta y Emeres las que tienen que entregar una solución a los recolectores quienes postergaron el paro a la espera de un bono por sobrecarga laboral.

Los trabajadores acusan que tras el cierre del vertedero se extendieron sus jornadas de recolección.  

“Ellos plantean que necesitan una compensación por esto y nosotros hemos planteado que vamos a servir de garantes para estos acuerdos”, señaló Morales.

En esta línea destacó que “este bono tiene que salir de las empresas”, porque “entienden que a partir de lo que ocurre en Santa Marta, son ellos los responsables de responder a los trabajadores que han tenido más trabajo”.

“Santa Marta tiene que entregar los recursos necesarios para responderle a los trabajadores (…) las demandas de los trabajadores de la basura es una demanda justa”, sentenció.

Armando Soto, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas de Aseo anunció que continuarán con la movilización parcial, trabajando sólo ocho horas diarias, a la espera  de la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel de este viernes.