Escucha ahora

Pauta B


Intendenta de Arica y Parinacota: "Hemos estado bien con los suministros básicos"

Loreto Letelier también dijo que "la pérdida en los sectores de turismo y agricultura es de $1.500 millones".

Intendenta de Arica y Parinacota: 'Hemos estado bien con los suministros básicos'

Loreto Letelier (centro). Foto: Agencia Uno

Loreto Letelier, en conversación con ADN Hoy, reveló que no han tenido mayores problemas con los suministros básicos en Arica y Parinacota pese a las recientes lluvias.

"Hemos tenido cortes en la Ruta 5 pero se ha ido normalizando. No hemos tenido grandes dificultades, nos abastecemos de muchos elementos que llegan por avión. Los suministros básicos han estado bien", indicó la intendenta.

Respecto a cómo comenzarán la reconstrucción con las familias afectadas, la autoridad sentenció que "esta semana se empezarán a entregar los bonos para que la gente pueda levantarse, no hay solo un enfoque, estamos trabajando en distintas áreas".

En esa misma línea, Letelier apuntó que "esperamos que el clima nos acompañe, nosotros estamos en un despliegue total en distintas áreas para no perder la conectividad".

Además, la jefa regional dio a conocer cuánto golpeó el invierno altiplánico en términos económicos. "Hay un impacto fuerte en el turismo, sobre todo en los hoteles por las cancelaciones de reserva. En el sector agrícola también, la perdida es de $1.500 millones", concluyó. 

X