Escucha ahora

Los Tenores


Intendencia Metropolitana desplegará la bandera de la diversidad

La intendenta Karla Rubilar señaló que "sentimos la necesidad de sumarnos y demostrar" el respeto e inclusión por todos.

Intendencia Metropolitana desplegará la bandera de la diversidad

Bandera de la diversidad. Foto: Getty Images

La Intendencia de la Región Metropolitana se sumará a la "Campaña Arcoiris" impulsada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que conmemora el 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Por eso el gobierno regional decidió desplegar la bandera hasta el domingo 20 de mayo.

La intendenta dijo que "sentimos la necesidad de sumarnos y demostrar que es toda la región la que se suma a un mensaje que demuestra respeto e inclusión por todos. Los derechos humanos de la diversidad sexual son y deben ser transversales, y ese es el compromiso que hoy adquirimos como capital del país".

Hay 34 municipios que desplegarán la bandera. A nivel de Gobierno participará el observatorio de participación ciudadana y no discriminación del Ministerio Secretaría de Gobierno. Además se suman las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido.

Ese día se recuerda el 17 de mayo de 1991, cuando la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. El Movilh conmemora la fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, que es la mayor intervención y expresión de visibilidad de la comunidad LGBTI en Chile.

X