Escucha ahora

Trasnoche ADN


Instruyen a centros de salud del Biobío regularizar sellos verde de gas vencidos

Autoridades recalcaron que "la norma define la obligatoriedad" de los propietarios al respecto.

Instruyen a centros de salud del Biobío regularizar sellos verde de gas vencidos

Sanatorio Alemán de Concepción. Foto:

Tras concoerse que de los 28 hospitales de la Región del Biobío, 20 tienen vencido su sello verde de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para uso de gas, este martes se instruyó a los centros de salud de la zona para que regularicen su situación.

Esto, después de la grave explosión en el Sanatorio Alemán, que cobró la vida de tres personas el 21 de abril pasado.

El director del servicio de Salud de Concepción, Alejandro Grant, se declaró preocupado por las faltas de seguridad, señalando que "antes que ocurriese el incidente trágico del Sanatorio Alemán desde nuestro servicio se emanó un ordinario solicitando a todos nuestros recintos de atención terciaria, secundara y primaria un informe de todos los documentos que tienen que estar vigentes".

"En los hospitales y cualquier otra instalación de gas que posea un sello que no esté al día la señal que entrega la política pública es que debe hacerse la inspección", dijo, por su parte, el titular de la SEC, Luis Ávila.

La pregunta, a su juicio, "no es si se han cursado multas, sino que la norma define la obligatoriedad de llevar adelante los sellos en los propietarios, tal como la revisión técnica la define en el caso de los automóviles".

Los problemas de seguridad de los centros asistenciales fueron analizados esta jornada por autoridades de los servicios de salud de Concepción y Talcahuano; el Ministerio Público; el gobernador de Concepción, Robert Contreras, y las policías.

X