Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Instituto noruego descartó concentraciones riesgosas de compuestos en el aire de Quintero

También se desestimó dicha presencia en Concón y Puchuncaví.

Instituto noruego descartó concentraciones riesgosas de compuestos en el aire de Quintero

Borde costero en Quintero. Foto: Agencia Uno

El Instituto Noruego de Investigación del Aire (NILU) descartó la presencia de concentraciones riesgosas de compuestos en el aire de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Según el reporte del organismo, las sustancias que se encuentran en el ambiente de estas comunas de la Región de Valparaíso no son más altas a las presentes en ciudades europeas, por ejemplo.

Al respecto, el ministro (s) de Medio Ambiente, Felipe Riesco, comentó tras los resultados que "podemos decir, según señalan los resultados del NILU, que no existen concentraciones que representen riesgos para la salud de compuestos que habían generado aprensiones en la población, tales como meticloroformo, nitrobenceno, iso-butano, tolueno y sulfuro de hidrógeno".

Vale decir que las muestras fueron realizadas en 17 lugares del área de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, además de otras 11 en Concón, incluyendo zonas donde se ubicaban colegios y áreas residenciales.

Cabe mencionar, eso sí, que la relación entre los olores que se han percibido en algunos sectores responde a un aumento de la concentración de ciertos compuestos como el propano, butano, pentano y hexano, asociados principalmente con emisiones de gas.

X