Escucha ahora

Música en ADN


Injuv ofrece gratis 2 mil becas de capacitación laboral y 1.900 para estudiar chino mandarín

La iniciativa tiene como objetivo que jóvenes tengan una rápida inserción laboral y puedan aprender el idioma, la cultura y cómo realizar negocios con el gigante asiático.

Injuv ofrece gratis 2 mil becas de capacitación laboral y 1.900 para estudiar chino mandarín

Chino mandarín. Foto:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), ofrece gratis 1.900 becas para estudiar chino mandarín y 2 mil de capacitación laboral.

En el caso del primero, en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, se abrirá una nueva versión del programa "Conoce y Emprende en China", el cual entregará ayudas para aprender el idioma, cultura y forma de negociar del gigante asiático.

A este podrán acceder jóvenes entre 15 y 29 años y consta de tres cursos e-learning: "Introducción al Chino Mandarín", "Cultura China" y "Cultura de Negocios con China", además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en regiones.

Respecto a "Tu Primera Pega", la iniciativa está destinada a quienes están buscando trabajo y tengan entre 18 y 29 años.

La persona recibirá ayuda en cuatro áreas: orientación laboral; construcción de un currículum vitae; cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica; y conocer en detalles los test laborales.

Las inscripciones serán a través de la página www.injuv.cl y estarán abiertas el domingo 25 de septiembre a las 23:59:59 horas. Los formularios de inscripción se cerrarán una vez que se completen los cupos.