Escucha ahora

ADN Hoy


Injuv lanza programa de capacitación online para que jóvenes encuentren su primer trabajo

5.000 jóvenes de entre 18 y 29 años se verán beneficiados con la iniciativa, realizada en conjunto con el portal TuPrimeraPega.cl

Injuv lanza programa de capacitación online para que jóvenes encuentren su primer trabajo

INJUV

En conjunto con el sitio TuPrimeraPega.cl, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó un programa de capacitación online para que jóvenes encuentren su primer trabajo.

En total serán cerca de 5.000 cupos para jóvenes entre 18 y 29 años, quienes podrán acceder a una videoconferencia con un consultor que ofrecerá asesoramiento en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Las postulaciones estarán abiertas en el sitio del Injuv desde el 30 de marzo al 6 de abril hasta las 23.59 horas. Posteriormente, los seleccionados deberán ingresar a TuPrimeraPega.cl y con un usuario y contraseña reservar una videoconferencia. 

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, aseguró que esta iniciativa "es una ayuda concreta a todos los jóvenes que se deben enfrentar por primera vez al mundo laboral, son herramientas muy útiles, pero que lamentablemente no se encuentran en la malla curricular de ninguna carrera o dentro del programa de ningún colegio técnico".

A su vez, Horacio Llovet, socio fundador de TuPrimeraPega.cl, explicó que "el objetivo primordial de este tipo de alianza es colaborar para que toda la juventud pueda tener un adecuado proceso de entrevista en el momento que postula a una determinada empresa".

Según datos del ministerio de Desarrollo Social, actualmente en Chile son cerca de 585 mil los jóvenes que no trabajan ni estudian.