Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ingresan proyecto que busca establecer relación laboral en aplicaciones móviles

"Mi jefe es una App" es el nombre de la moción, que pretende normar varias situaciones irregulares con este tipo de trabajos.

Ingresan proyecto que busca establecer relación laboral en aplicaciones móviles

Aplicaciones en celular. Foto:

Generar contratos de trabajo, pago por horas pasivas y seguros son parte de los contenidos del proyecto "Mi jefe es una App", presentado por parlamentarios del Frente Amplio, quienes buscan dar regulación a quienes cumplen funciones en empresas que trabajan, tanto en transporte como en el despacho a domicilio de distintos bienes.

Sobre el tema, el parlamentario Giorgio Jackson sostuvo que se busca "normar aquellos aspectos que consideramos de explotación, muchas veces en condiciones indignas de quienes realizan finalmente las labores que son controladas y organizadas por aplicaciones tecnológicas".

"Hemos presentado este proyecto a partir de una serie de estudios internacionales y de contacto a los gremios y algunas asociaciones más bien informales de trabajadores", afirmó el exdirigente estudiantil.

El proyecto fue ingresado esta tarde a la Cámara de Diputados y fue respaldado por la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática).

X