Escucha ahora

Trasnoche ADN


Infructuosa búsqueda de jóvenes perdidos en Cerro Provincia de Santiago

Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) se extraviaron el sábado.

Infructuosa búsqueda de jóvenes perdidos en Cerro Provincia de Santiago

Búsqueda de jóvenes. Foto: Agencia Uno

Continúa sin resultados la búsqueda, en medio de la nieve, de dos jóvenes perdidos desde el sábado pasado, en la zona precordillerana del oriente de Santiago. Se trata de Vicente Charpentier de 22 años y Joaquín Castillo de 20 años, ambos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile

Ellos llegaron a ver una competencia atlética en San Carlos de Apoquindo y luego se aventuraron sin equiamiento. Los rescatistas pensaron que podían haber llegado a un domo, una carpa de andinismo emplazada en la cima del Cerro Provincia y que sirve de refugio a unos 2.700 metros de altura, pero no fueron encontrados en ese lugar.


 

El escenario adverso, por las inclemencias del tiempo debido a las lluvias, el viento y a nieve por sobre los 2.000 metros de altura en la zona. Los jóvenes fueron vistos a eso de las 14:00 horas el día sábado en el cerro, vistiendo short, polera y zapatillas.

Esa misma jornada cerca de las 19:00 horas Vicente Charpentier logró enviar un mensaje de texto a su madre, explicándole lo complicada de su situación y pidiendo que llegara ayuda de los servicios de rescate. "Ellos suben el sábado para ver la carrera y deciden por iniciativa propia iniciar un trekking. Uno de ellos llamó pidiendo ayuda”, explicó Gunther Hiche, jefe de operaciones de Socorro Andino.

X