Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Informe Especial reveló escabrosos detalles sobre el crimen de Nibaldo Villegas

El programa entregó nueva información al macabro asesinato del profesor de Villa Alemana.

Informe Especial reveló escabrosos detalles sobre el crimen de Nibaldo Villegas

Nibaldo Villegas. Foto:

El nuevo reportaje de Informe Especial mostró los detalles desconocidos del crimen de Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana que conmovió a todo el país y que, según el programa de TVN, fue planificado 10 días antes de su muerte en medio de la celebración de un cumpleaños.

Sus asesinos, Johanna Hernández y Francisco Silva, planearon fríamente su muerte para hacerla pasar por un suicidio, cortándole las muñecas, pero algo salió mal y el crimen terminó siendo algo brutal.

Cuatro horas después de matarlo, los autores confesos desmembraron el cuerpo y quemaron una parte para eliminar todo tipo de evidencia. Sin embargo, un macabro hallazgo se produjo en medio de un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso, la cual permitió revelar lo ocurrido con Villegas.

El capitán de la embarcación aseguró que se encontraba realizando un tour cuando vio el cuerpo de Nibaldo, agregando que no había ninguna ave o especie marítima que haya intervenido el cuerpo, además de señalar las reacciones que tuvieron los turistas al ver el torso flotando en el agua.

Al encontrar esa parte del cuerpo, la brigada de homicidio de la PDI comenzó a indagar en las denuncias por presunta desgracia que había en la región, además de enfocar su atención en que el cuerpo del profesor había sido desmembrado con conocimientos de medicina, ya que los cortes eran pulcros.

Entre las personas que participaron de la búsqueda estuvo su esposa y asesina, Johanna Hernández, quien aseguró que, a pesar de estar separados, seguían teniendo vida marital, aún cuando tenía una relación paralela con Francisco Silva. En esa línea, la mujer declaró ante la justicia que su pareja le había regalado clonazepam para su cumpleaños, pastillas que utilizaron para drogar a Nibaldo  y así quitarle la vida.

Luego de eso, le cortaron las muñecas para hacerlo pasar por un suicidio, sin embargo, se despertó y fue ahí cuando lo apuñalaron hasta darle muerte.

Una vez asesinado, Silva utilizó la ropa del profesor para sacar dinero de un cajero automático y no levantar sospechas a eso de las 3 am, sin contar que la cámara frontal de la máquina lo delataría.

Mientras se investigaba la desaparición de Nibaldo, el registro de las cámaras de seguridad, de una sucursal bancaria, muestran a un hombre girar dinero desde la cuenta del profesor. Sin embargo, su anatomía no coincidía con la del desaparecido.

Mediante mensajes de audio por WhatsApp, Francisco Silva bromea con su participación en la desaparición de Villegas. Pero él asegura que es inocente.

Gracias a las pericias realizadas al celular de Hernández, la Policía de Investigaciones encontró dos fotografías, ambas tomadas el 10 de agosto cerca de la medianoche y mostraban a Nibaldo Villegas tendido en la cama. Minutos después sería asesinado.

Luego de darle muerte y descuartizar al profesor Nibaldo Villegas la pareja llega hasta la playa Las Docas en Laguna Verde, donde proceden a quemar toda la evidencia utilizada en el crimen. No contaban con que alguien los estaba viendo.

La noche del 10 de agosto de este año fue la última vez que se vio con vida al querido profesor.

Mira el informe completo aquí.

X