Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Indagan posible fraude en Sename con registro de niños fallecidos

Menores fueron incorporados con una fecha posterior a su deceso, quedando registrado el reingreso antes que el deceso.

Indagan posible fraude en Sename con registro de niños fallecidos

Niño en el Sename. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El Ministerio Público abrió una nueva arista del caso Sename para investigar un posible fraude de subvenciones, a través de la inclusión de niños ya fallecidos en la plataforma de registro SenaInfo.

Fue una anomalía con las fechas la que llamó la atención de los fiscales que indagan los decesos en sus distintos centros.

"Nos hemos percatado durante la investigación que la cifra de fallecidos otorgada por el servicio presenta discordancias respecto de las fechas en que existen estos registros de fallecimientos que nos otorgó", dijo el persecutor Marcelo Sambuceti.

Según el fiscal, "se registraba información de ingreso de niños fallecidos, en circunstancias de que anteriormente estaban ya dentro del sistema (...) Podría existir un fraude de subvenciones respecto de niños que anteriormente habían fallecidos".

De esta forma queda en duda la cifra de 1.313 niños muertos en centros del Sename, que tendrá que ser revisada por las autoridades una vez que Fiscalía vuelva a solicitar la información.

X