Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Incorporan tres indicaciones a proyecto Aula Segura y se allana camino a un acuerdo político

Sesión de la Comisión de Hacienda donde se negoció el acuerdo se declaró "privada", sacando a la prensa del lugar.

Incorporan tres indicaciones a proyecto Aula Segura y se allana camino a un acuerdo político

Comisión de Hacienda analizando Aula Segura. Foto:

Parlamentarios de oposición incluyeron tres indicaciones al proyecto de ley Aula Segura que abriría el escenario de llegar a un acuerdo político para el polémico proyecto de ley.

Las modificaciones propuestas por la oposición reincorporan la palabra "expulsión" y el concepto de "cancelación de matrícula" que habían sido borrados de la normativa en la Comisión de Educación. Además, se deja de manifiesto que cada establecimiento educacional tendrá un plazo máximo de 90 días para actualizar sus manuales de convivencia escolar, incorporando como infracciones grave las agresiones físicas, sexuales o el daño material a la infraestructura.

La ministra de Educación Marcela Cubillos señaló que estudiarán las indicaciones y que "tenemos una decisión como Gobierno que es perseverar en dotar herramientas a los directores de los colegios" para controlar casos de violencia.

Éstas serían las tres indicaciones que agregaron a la iniciativa:


 


 

La negociación para llegar a un acuerdo fue criticado por los periodistas en el Congreso, ya que se hizo en privado echando a los profesionales de la sala de reuniones y cortando las transmisiones vía web.

X