Escucha ahora

Agenda de Género


Incierto futuro para adolescente trasladado a hospital psiquiátrico por Pequeño Cottolengo

El joven cumplirá 18 años y nadie se hace cargo de su cuidado.

Incierto futuro para adolescente trasladado a hospital psiquiátrico por Pequeño Cottolengo

Enfermedades mentales (referencial). Foto:

Un menor en situación de discapacidad intelectual, que hace algunos meses sufrió del abandono durante semanas, amarrado a una cama clínica, en el hospital de Quinteros, luego de que fuera trasladado tras una descompensación en el Pequeño Cottolengo de Valparaíso, vuelve a llamar la atención debido a la vulnerabilidad de su caso.

Es que el futuro del joven es incierto, ya que en el mes de octubre cumplirá 18 años y quedará fuera del sistema, ya que la fundación apeló en tribunales la decisión de cuidarlo y, actualmente, si saliera del hospital psiquiátrico "El Salvador" no tiene donde tener los cuidados que necesita su condición.

Jenny Bruna, del Movimiento Ciudadano por la Infancia afirmó que el recinto donde está por estos días, es un lugar "que no es para él", exigiendo un cambio en sus condiciones y asegurando que tal recinto existe en la región Metropolitana.

Sólo faltaría la voluntad estatal y política para efectuar el traslado, hecho que se ha solicitado a través de diversas instancias. 

X