Escucha ahora

Música en ADN


Incendio en Valparaíso se encuentra descontrolado y afecta a cuatro inmuebles

El siniestro afecta al camino La Pólvora, en un sector cercano a la cárcel.

Un nuevo incedio afecta este miércoles a Valparaíso, esta vez en el camino La Pólvora, afectando al sector cercano a la cárcel. El siniestro está siendo combatiendo por varias unidades de Bomberos.

La columna de humo se ve desde toda la bahía y es similar al incendio que afectó al puerto el 2 de enero. La luz está cortada en varias zonas de la ciudad, incluido el Congreso.

"Nos encontrábamos en una sesión en la cámara de Diputados cuando se nos avisó que había comenzado el incendio, el que se fue propagando por unas quebradas en el camino La Pólvora y avanza hacia lugar habitados. Por ahora, se habla de cuatro viviendas afectadas", dijo el intendente Gabriel Aldoney a ADN.

La autoridad afirmó que el camino La Pólvora se encuentra cerrado. Asimismo, el penal femenino de Valparaíso fue evacuado por la gran cantidad de humo.

Por su parte, el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, informó que los equipos de la sanitaria se encuentran en estado de emergencia ante el nuevo foco en el sector de La Pólvora y el corte de energía que afecta a diversos sectores de la comuna.

"Hemos dispuesto que todos nuestros sistemas, equipos operativos, recursos humanos y materiales pasen al estado de emergencia, debido al gran incendio que está afectando a Valparaíso y amenaza con extenderse a otros sectores", señaló.


 

 

X