Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Incautan máscaras y overoles a estudiantes dentro del Internado Nacional Barros Arana

Procedimiento dejó a un carabinero lesionado y seis detenidos.

Incautan máscaras y overoles a estudiantes dentro del Internado Nacional Barros Arana

Decomiso de Carabineros. Foto:

Seis personas detenidas y un carabinero lesionado habrían dejado nuevos incidentes dentro del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Quinta Normal en Santiago.

Entre los detenidos hay estudiantes del INBA que tienen entre 14 y 16 años. El funcionario lesionado de Carabineros habría recibido el impacto de un adoquín en el cuello.

Funcionarios policiales mostraron que decomisaron desde el interior del establecimiento educacional máscaras y overoles, junto a unas treinta botellas vacías de jugo de 355 cc. aseverando que podrían ser utilizadas para elaborar bombas molotov.


 


 


 

 

Personal policial se enfrentó con encapuchados, lo que dejó a un funcionario con una lesión en su cuello, producto de un adoquín lanzado por uno de los manifestantes, según consignó Radio Cooperativa.

Además, se detalló que en el recinto ubicado en la calle Santo Domingo fueron incautadas bombas molotov y overoles blancos, utilizados por los estudiantes.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros también fueron agredidos por encapuchados en las afueras del INBA, con al menos 25 artefactos incendiarios.

X