Escucha ahora

ADN Motor


Incautan departamentos, obras de arte y vehículos de Alberto Chang en Chile

Será la junta de acreedores la que determinará cómo serán liquidados los bienes del dueño de Arcano.

Incautan departamentos, obras de arte y vehículos de Alberto Chang en Chile

Alberto Chang. Foto: Captura

Cuatro departamentos, siete vehículos y $800 millones fue parte de lo que se incautó a Alberto Chang, dueño del Grupo Arcano, investigado por estafas reiteradas, usurpación del giro bancario, infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de dinero.

Según informó El Mercurio, la diligencia se realizó la semana pasada por parte del abogado Carlos Parada, designado como liquidador titular para rastrear los bienes que el empresario mantenía en nuestro país como persona natural.

"Estamos en todo el proceso de tasación de las propiedades. También en el interior de los departamentos (tres en Vitacura y uno en Recoleta) encontramos una serie de obras de arte, pinturas, esculturas", dijo, agregando que esperarán "la primera junta de acreedores para determinar la manera en cómo vamos a liquidar dichos bienes".

La estafa piramidal por la que es investigado Chang -detenido en Malta-, por parte de los fiscales de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, asciende a los US$ 100 millones con más de mil víctimas.

X